Lo fácil sería quedarnos con la definición de vintage ビンテージ como todo aquello que ha sobrevivido 20 años convirtiéndose en un clásico. Pero vintage significa mucho más, se trata de recuperar estilos del pasado para convertirlos en piezas preciadas del presente, artículos llenos de vivencias que hablan por sí mismos.
Vintage es autenticidad, singularidad, permite sorprender, diferenciarse y dejar de ser vulgar en una sociedad uniforme y globalizada. Es producto de la pérdida de fe en el progreso. Así, en vez de mirar al futuro, se recurre con nostalgia a elementos de eras pasadas.
El motor del vintage: la nostalgia
La nostalgia es como un espejo retrovisor que refleja un sentimiento particular de un tiempo o de un lugar, un estado emocional del pasado, algo que por alguna razón quedó en nuestro cerebro y no tiene ninguna intención de marcharse por mucho empeño que pongamos de nuestro lado.
No solo moda
Existe la falsa creencia de que el vintage solo podemos encontrarlo en la moda y no es así. También se expresa en la decoración, en la literatura, en la música y en muchos otros ámbitos.
En JapanFlavour estamos muy felices de presentarte la colección de artículos vintage que con todo el cariño hemos seleccionado, objetos que nos acompañado durante varias décadas y que ahora queremos compartir contigo.